La selección ecuatoriana de fútbol archivará la camiseta número 11 en homenaje al delantero internacional Christian ‘Chucho’ Benítez, fallecido el pasado lunes en Qatar a los 27 años por un paro cardiorrespiratorio, anunció el jueves su Federación.

Benítez jugó con ese número los partidos que disputó con la tricolor, y tras su sorpresiva muerte el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, decidió que en adelante ningún seleccionado volverá a llevar el 11 según el portavoz de la entidad, Víctor Mestanza.

“Esa camiseta no volverá a ser usada; esa camiseta será el homenaje que se le brindará al ‘Chucho’. Jugarán con otro número menos con el 11″, afirmó a la prensa Mestanza.

Benítez jugó 58 veces con la selección ecuatoriana, marcó 24 goles y era una de las cartas del equipo para lograr un cupo al Mundial Brasil-2014.

El atacante murió el lunes a causa de un fallo cardiorrespiratorio tras debutar la víspera con su nuevo club catarí Al-Jaish, según reportes médicos citados por el equipo en su página oficial.

Los restos del jugador deben llegar este viernes y posteriormente serán trasladados a un coliseo deportivo del centro de Quito, donde se espera un multitudinario homenaje.