La selección chilena femenina de básquetbol consiguió una histórica clasificación al PreMundial de la especialidad que se disputará en septiembre próximo luego que avanzara a las semifinales del Sudamericano que se lleva a cabo en Mendoza, Argentina.

Las chilenas, dirigidas técnicamente por el español Ricardo González, vencieron la tarde de este viernes a Perú, en el tercer partido por el grupo A del Sudamericano, consiguiendo el pase a las semifinales del certamen como segundas en su grupo, detrás de Brasil.

Las nacionales, impusieron su categoría y buen juego para derrotar de manera contundente a su similar de Perú por 96 a 44, sumando así su segundo triunfo en el torneo, luego que el jueves derrotaran a Colombia.

La mejor mano de las nacionales fue la experimentada Ziomara Morrison, quien cargó con la ofensiva con 38 puntos, a los que sumó 15 rebotes en 24 minutos de juego. Le siguieron Tatiana Gómez y Javiera Morales con 11 positivos. Paola Naranjo en tanto, aportó con 7 puntos y 9 rebotes.

Cabe destacar el poder ofensivo de las nacionales en la zona pintada, donde concretaron 46 puntos a la causa. Los tiros libres fueron otro factor importante en la victoria nacional con una buena efectividad de 21 convertidos de 28 lanzados.

Ahora, Chile se enfrentará por las semifinales del Sudamericano a Argentina, local y máxima favorita del torneo, que se quedó con el grupo B. Cabe recordar que las trasandinas son un rival que ya conocen las chilenas, ya que en la preparación para el torneo, las dirigidas por González realizaron una gira enfrentándolas en 3 oportunidades.

De esta forma, las chilenas alcanzaron uno de los cuatro boletos que entregaba el torneo para el PreMundial de la categoría que se llevará a cabo en septiembre próximo en México.