Aunque los comerciales de Axe se caracterizan por su humor sexista, el último spot parece haber alcanzado un nuevo nivel en este sentido.

La nueva publicidad asegura que “el mundo se enfrenta a una de las mayores crisis en la historia de la historia”, ya que las chicas son “cada vez más y más atractivas”. Esto supondría una “crisis” porque distrae a los hombres, que sufren tropiezos, desatan explosiones en laboratorios y se enfrentan a accidentes de tránsito.

Por suerte, según la campaña, Axe está ahí para salvarlos con un nuevo desodorante que los refresca y “enfría”.

Al respecto, Samantha Escobar, columnista de The Gloss, señaló que el comercial es “ridículo”, “completamente absurdo” e “insultante para las mujeres”, porque perpetúa “la idea de que la apariencia de la mujer es de alguna manera la justificación de los hombres para ser incapaces de controlarse a sí mismos”.

Para escobar, es terrible insinuar eso, cuando aún está latente el debate en torno a que las víctimas de abuso son las culpables de las violaciones.

Además, indica que el spot no sólo es malo para las mujeres. La campaña también insulta y socava los hombres al sugerir que ellos no pueden controlarse cuando están cerca de una bella chica. “Según esta lógica, los hombres ya no son capaces de ser amigos respetuosos, estudiantes o colegas y necesitan un producto para gestionar sus propios problemas de comportamiento, y eso no es cierto”, remata.

Por otro lado, algunos usuarios del blog Jezebel comentaron que se usó la palabra “girls” (niñas) para referirse a las mujeres, lo que a su juicio, es un indicador claro que el público objetivo de Axe es joven, por lo tanto, se estaría enviando un mensaje muy perjudicial a aquellos adolescentes que aún están formando sus ideas en torno a cómo ver y tratar a las mujeres.

http://youtu.be/RU-5cBVUYvw