Notas


Pedro Gallo lanza duras críticas por fallo que dejó sin imputados al caso de los 33 mineros

Francisco Huerta | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Después de tres años de investigación, la Fiscalía de Atacama decidió cerrar el caso de los 33 mineros sin acusados, pues se determinó que no existían antecedentes suficientes para seguir con la indagación contra los dueños de la Mina San José.

En El Trasnoche de Radio Bío Bío, Pedro Gallo, quien fue el técnico en telecomunicaciones que creó el aparato para el primer contacto telefónico con los mineros, se refirió a esta situación tras el fallo.

“Esto sienta un precedente muy negativo respecto a futuros conflictos de este tipo, por que accidentes mineros van a seguir ocurriendo, lamentablemente es así la labor más peligrosa de extracción del mundo”.

Gallo señaló que debe haber un precedente judicial con responsables con nombres y apellidos, para que la opinión pública pueda saber si las instituciones funcionan.

Asimismo, el especialista detalló las falencias que se pudieron observar en la mina San José e indicó que tras el accidente, se pudieron observar cambios en otras faenas, donde hay mayor seguridad y fiscalización por parte de los mismos mineros, quienes ahora tienen más acceso a realizar denuncias, aunque aún queda la incertidumbre sobre si éstas serán escuchadas.

Escucha la entrevista completa realizada por Rodolfo Hahn en Radio Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados