temas del día

Notas


Marga Marga: 50% de avance registran obras de nueva ruta Lo Orozco

Cristian Opazo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más del 50 por ciento de avance registran las obras que se realizan en la ruta F 50, más conocida como camino Lo Orozco, que une las comunas de Quilpué y Villa Alemana con la Ruta 68, a la altura del santuario de Lo Vásquez.

El gobernador de Marga Marga, César Molina, destacó que la nueva ruta, además de adaptarse a los nuevos tiempos, será más segura para los conductores. Al mismo tiempo, hizo un llamado a los choferes a transitar siempre con cuidado por la vía.

El director de vialidad, Mauricio Pinto, agregó que pese a que el mejoramiento de la vía abarca más de la mitad de la ruta, no han tenido reclamos por molestias y esto se debe a que se han adoptado las medidas correspondientes.

A ello agregó que, como disposición anticipada, se evitarán hacer cortes de tránsito en las fechas de mayor movimiento por la ruta, como es el mes de septiembre y temporada estival.

Las obras se desarrollan por tramos de 17 kilómetros en la vía y consideran una inversión total de 15 mil 300 millones de pesos.

Dentro de las mejoras que se desarrollan en el sector, se cuenta la proyección de una pista lenta para tránsito pesado de tres metros de ancho, lo que entregará una mayor fluidez al desplazamiento de vehículos en la ruta. Además, se realizará el reemplazo del puente Marga Marga y mejoramiento del acceso a Colliguay.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados