El representante criollo Ariel Mancilla en Wushu, en la especialidad de Taolu Changquan, sumó este viernes la tercera medalla de plata para Chile en los Juegos Mundiales que se disputan en Cali, Colombia.

Así, Mancilla convierte a esta novena edición de los Juegos en la más exitosa para el país, pues por primera vez se consiguen tres podios en una mismo torneo.

Recordemos que anteriormente Rodrigo Miranda en salto de esquí náutico y por los bochistas Aldo Bavestrello y Rodolfo Gálvez en Doble Masculino Raffa, también habían logrado el segundo lugar del podio en sus participaciones.

Con un marcador de 9.58 el nacional se ubicó detrás del estadounidense Colvin Wang con 9.71 y superó al mexicano Luis Álvarez con 9.39.

“Estoy feliz, realmente emocionado, este es un triunfo de muchas personas que han estado conmigo, de todo un equipo. Yo vengo de ser campeón panamericano pero esta es mi mejor actuación a nivel mundial”, sentenció Mancilla.

El deportista añadió que “si no fuera por un descuento de 10 puntos que tuve, habría estado al punto de ganarle a Wang, el medallista de bronce en el Mundial específico”.

Finalmente, el practicante de Wushu explicó visiblemente emocionado que “llevo cuatro años entrenando en Brasil y por fin después de 10 años en este deporte veo que mis esfuerzos empiezan a dar grandes resultados. Ahora, a fines de octubre, iré al Mundial específico en Malasia y espero nuevamente darle una medalla a Chile’, declaró Mancilla’.