El senador Carlos Larraín presentó una queja formal en contra del director regional de Sercotec Los Ríos, luego que se autorizara a la candidata senatorial Ena von Baer a la entrega de diplomas en una actividad oficial de la repartición.

En la actividad los diplomas se entregaron a beneficiados del programa Capital Semilla de Sercotec, realizada en Río Bueno.

Durante la ceremonia la candidata de la UDI fue invitada a pasar adelante y entregar algunos de los certificados.

La situación causó molestia en el presidente de RN y actual senador por la zona, quien confirmó que se presentó una queja formal por la situación que, a su juicio, benefició a senadora.

Al respecto el director regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz, le bajó el perfil a la situación y descartó un eventual intervencionismo. Afirmó que en la actividad no solo estuvo la senadora Von Baer sino que también otros parlamentarios, quienes también efectuaron la entrega de certificados.

En otra materia, Carlos Larraín dio a conocer los resultados de una encuesta interna de Renovación Nacional que le otorgaría un amplio margen al candidato a senador de RN por Los Ríos Fernando Schultz, sobre la senadora Von Baer y sobre el independiente Juan Andrés Varas.

En este sentido, descartó repostularse por la zona y bajar al ex administrador municipal y funcionario del GORE.

Al respecto, señala que pese a que continúa trabajando como si siguiera en campaña senatorial por la zona, lo descartó de plano, indicando que Fernando Schultz es un excelente candidato y es la persona que se eligió como el representante de la colectividad por Los Ríos.