temas del día

Notas


Jefe de Gabinete de Gendarmería: “Entendemos el dolor de la familia del carabinero fallecido”

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe de gabinete de la Dirección Nacional de Gendarmería, Cristián Alvear, se refirió a las medidas que aplicaron a los involucrados crimen de un carabinero tras un asalto a una sucursal de la caja de compensación Los Héroes en Macul.

Recordemos que el primer formalizado por este hecho fue dejado en prisión preventiva hoy viernes, a lo que Alvear señaló que entienden el dolor de la familia del carabinero, y también la incomprensión de la pena que se le aplicó al imputado, pero tiene que ver con el desconocimiento de la comunidad de cómo funcionan los procedimientos técnicos en Gendarmería.

Además, profundizó en cómo se viven estos procesos en el extranjero, indicando que según la experiencia internacional, una persona que cumple todo su periodo encerrado tiene altas probabilidades de volver a reincidir.

Finalmente, Alvear señaló que “El compromiso de la institución es efectivamente trabajar en la reinserción para que cuando salga definitivamente del sistema, no vuelva a delinquir”.

Escucha aquí la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados