temas del día

Notas


Indap llama a adelantar las siembras en La Araucanía por déficit de precipitaciones

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 38% menos de precipitaciones presenta al iniciar agosto la región de La Araucanía. El Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, llamó a adelantar las siembras y aprovechar las condiciones benignas para dejar caer las semillas.

El director de Indap Araucanía, Ricardo Mege, dijo que hay que despertar la tierra ante las estadísticas que señalan un 38 % de déficit hídrico en las provincias de Cautín y Malleco, y para lograr el objetivo, dijo que la institución estatal está trabajando para aportar a la brevedad los recursos y así sembrar lo antes posible.

El aporte de capital de trabajo para los campesinos se entregaba anteriormente en noviembre, pero se anticipó ya que se han dado lluvias de invierno que han dejado la humedad ideal para la siembra, dijo Ricardo Mege.

A la fecha el total de agua caída en La Araucanía alcanza los 459.5 milímetros, siendo normal a la fecha 735.8 milímetros, arrojando un déficit de precipitaciones de menos 276 milímetros, equivalente al 38%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados