temas del día

Notas


Huawei sostiene que las acusaciones de espionaje del ex jefe de la CIA no tienen fundamento

Str4nd (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gigante chino de telecomunicaciones Huawei declaró este viernes que las acusaciones del ex jefe de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), Michael Hayden, quien sostuvo que Huawei espía para Pekín, eran difamatorias” y “sin fundamento”.

Hace dos semanas, en una entrevista con la Australian Financial Review (AFR), Hayden sostuvo que China llevaba a cabo un espionaje sin límites contra Occidente y que él estaba convencido de que Huawei había compartido informaciones con las agencias estatales.

Cuando se le preguntó si consideraba que Huawei representaba una clara amenaza para la seguridad de Estados Unidos y de Australia, Hayden respondió: “sí, creo que sí”.

Eric Xu, vicepresidente ejecutivo de la compañía china, declaró que estas acusaciones no tienen fundamento.

“Los comentarios del señor Hayden en su reciente entrevista con la AFR son difamatorias”, dijo Xu en un comunicado enviado a la AFP este viernes.

Gran Bretaña, Estados Unidos y Australia señalaron sus preocupaciones sobre los presuntos vínculos entre Huawei y el Estado chino, pues según ellos los equipos de telecomunicaciones suministrados por esa empresa podrían ser utilizados para el espionaje.

Huawei desmiente todo vínculo directo con el Estado chino, pero el Congreso norteamericano pidió el año pasado que este grupo fuera excluido de los contratos públicos. También fue excluido de las licitaciones para los contratos de red internet de alta velocidad en Australia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados