Este viernes se presentó una querella en contra de los autores del crimen del carabinero Daniel Silva Rodríguez, quien perdió la vida durante un asalto a una caja de compensación en Macul.

La acción judicial fue interpuesta por su familia, encabezada por el padre del joven de 27 años, Juan Silva Pizarro, quien arribó al 13º Juzgado de Garantía de Santiago junto a los abogados de la institución.

A su llegada, el padre del fallecido uniformado pidió que se haga justicia, criticando de paso a senadores y diputados por la actual legislación que permitió que uno de los involucrados optara a beneficios carcelarios.

“Se demoran dos días en arreglar su sueldo, y una semana o un mes en las leyes nuestras que necesitamos defensa. Carabineros necesita defensa, cuánto se han demorado, todavía lo tienen guardadito“, indicó.

“La justicia… ellos tendrán que ver, porque nosotros como gente humilde no podemos ir mas allá”, sentenció el emocionado hombre.

En tanto, el abogado que presentó la causa, Juan Pardo, sostuvo que este delito por el cual se imputará a los sujetos tiene contempladas las sanciones más graves, a las cuales espera llegar.

El defensor añadió que pese a que algunos “intenten atenuar” lo ocurrido, ellos esperan “que el resto de los actores (…) estén a la altura de las circunstancias y entiendan la gravedad de los hechos que ayer (jueves) ejecutaron estos sujetos”.

Por otra parte, puntualizó que la querella incluye la frase “y de quien resulte responsable” entre los presuntos autores del crimen, ya que existe la sospecha de que habría un cuarto sujeto involucrado en el crimen, que se sumaría a los dos detenidos y al tercer hombre que está siendo rastreado por la policía.

Este cuarto presunto involucrado sería el conductor del vehículo en que habría llegado la banda.

Recordemos que el subteniente de Carabineros, Daniel Silva Rodríguez, recibió un disparo en la cabeza al repeler un asalto a una sucursal de la Caja Los Héroes, en la comuna de Macul.

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO

Sebastian Rodríguez | Agencia UNO