Al menos 3 personas lesionadas es el saldo de una explosión al interior de una mina subterránea al interior de la división Andina de Codelco, en la región de Valparaíso.

Específicamente se trata de la explosión de un compresor que se utiliza para faenas al interior de la mina, afectando a un trabajador de la contratista Gardilcic o otros dos de la empresa Sandvic.

A través de un comunicado, Codelco informó que el hecho se produjo alrededor de las 15:00 horas y los heridos realizaban la mantención de un equipo de perforación modelo Cubex.

Fuentes de Radio Bío Bío señalan que los dos mecánicos de la empresa Sandvic fueron trasladados hasta la Región Metropolitana producto de las quemaduras, mientras que el operador de la máquina resultó con fracturas, por lo que fue atendido en la región de Valparaíso.

Los protocolos de emergencia se activaron, según el comunicado de Codelco, una vez ocurrido el hecho, agregando que las faenas fueron paralizadas y se informó del hecho a las autoridades. El texto añade que una constitución investigadora de rigor se constituyó para indagar el incidente.