El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, emplazó a la ex presidenta y actual candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a que se pronuncie sobre una eventual instrucción desde su comando a los parlamentarios de la Concertación para que estos bloquearan los proyectos gubernamentales en las votaciones de ambas cámaras.

“Yo lo que le digo es que la ex presidenta Bachelet, debiera explicar y clarificarle a la opinión pública si es cierto o no que en su comando se instruyó a los parlamentarios de la Concertación para que bloquearan proyectos de ley como la Ley del deporte, la que elimina muchas injusticias de las isapres y otras legislaciones que el Gobierno está impulsando”, indicó el senador oficialista.

Lo anterior va en la línea con lo señalado durante la mañana por la vocera de la candidata Evelyn Matthei, la senadora RN Lily Pérez, quien también emplazó al comando de Bachelet a dar explicaciones por este instructivo elaborado supuestamente por el equipo de la Nueva Mayoría.

Ambos parlamentarios calificaron como negativa la situación y acusaron una mala intención que busca mantener abajo proyectos de ley de ámbito social, dando graves señales ya que se dan en el marco de las campañas políticas, cuando en primer lugar se debe pensar en los habitantes de Chile, señalaron.

Todo esto se da tras una publicación del diario La Tercera, en el cual se daba a conocer los temas tratados en la reunión de agenda legislativa de la oposición, donde se acordó dilatar algunos proyectos de ley con una lógica electoral, apuntando principalmente a temas retabilizables en la carrera presidencial. Lo anterior mediante un instructivo que habría sido elaborado entre la oposición y el comando de Michelle Bachelet.