Los profesores del Liceo Eduardo de La Barra de Valparaíso denunciaron que no han recibido los pagos de sus sueldos de julio, ni sus cotizaciones previsionales desde el 2010.

Según señalaron los docentes del establecimiento porteño, el descuento correspondiente a sus previsiones se realiza cada mes de igual forma. Además, destacan que no se cancelaron los créditos que fueron contraídos con financieras o la caja de compensación que los cubre.

La denuncia fue realizada por Nélida Valdivia, presidenta del consejo gremial del emblemático recinto educacional, quien comentó que al no recibir las remuneraciones, el clima laboral al interior del plantel se tornó complicado, por lo que descartaron que se deba a un error administrativo.

La respuesta no tardó en llegar por parte de la Corporación Municipal de Valparaíso. Gustavo Mortara, presidente de este organismo, lamentó el hecho aclarando que el dinero sí está y sí será cancelado, indicando que son sólo seis los profesores que están generando el tenso clima.

Mortara criticó el accionar de los docentes, quienes priorizan un inconveniente de tiempo y coordinación, como es el pago de estos dineros, por la calidad y puntualidad en la educación de los alumnos del Liceo, que debieron comenzar su jornada de clases pasado las 10 de la mañana de este viernes.