Con mucha preocupación asumieron los representantes de los gremios del transporte público en Osorno el alza en el precio de los combustibles. Si bien reconocen que esto les afecta, descartan en lo inmediato traspasar los efectos al bolsillo de sus usuarios.

Desde la Asociación del Consejo del Transporte Mayor de Pasajeros de Osorno, su presidente Andrés Delgado dijo que su sector es permanentemente castigado por el incremento de las bencinas.

Respecto a las tarifas del pasaje de locomoción colectiva, apuntó que están haciendo su mayor esfuerzo. No obstante, aclaró que lamentablemente es cada gremio del organismo el que tiene la última palabra en ese sentido.

El dirigente del transporte mayor dijo que las continuas alzas en las gasolinas mantienen a su sector asumiendo pérdidas cada vez más significativas.

En tanto, el vocero de los taxis colectivos de Osorno y presidente de la Sociedad de Transportes Perla del Sur, Humberto Villegas, planteó que por ahora absorberán el reajuste en el precio de las bencinas.

Sin embargo, advirtió que estarán alertas, porque de continuar los aumentos a este nivel se verán en la obligación de aplicar medidas, pese a que en abril pasado ya hubo un reajuste en el valor de los pasajes.

Asimismo, señaló que el sector califica como “fuerte” el impacto en su rentabilidad a causa no sólo del reajuste continuo del precio de los combustibles, sino también de los insumos.
.

Si bien existe consenso en que los pasajeros de las nueve empresas de microbuses y más de 990 vehículos de taxis colectivos reunidos en cinco entidades en la ciudad, no traspasarán a sus usuarios este nuevo incremento en el valor de los combustibles, advierten que están abiertos a evaluar la medida.