El funcionario del Servicio de Salud Arauco, Marcelo Reyes, cumplió una semana desaparecido, mientras Carabineros y la PDI continúan con la búsqueda por diversos medios.

Las policías indicaron que se ha recorrido toda la provincia de Arauco, particularmente las comunas de Cañete y Contulmo, siguiendo una señal GPS con su celular, pero poco se ha logrado establecer.

Los antecedentes indican que Reyes, tras una actividad en Curanilahue, se retiró a su casa en Lebu y guardó el vehículo institucional. Tres horas más tarde habría regresado, llevándose el jeep. Allí, saludó al auxiliar, un chofer y otros dos funcionarios de la entidad donde trabaja.

Luego, el funcionario subió la Cuesta Camarones en Lebu que da al Cerro La Cruz, vía alternativa para salir a la carretera, y una hora más tarde pasó a comprar a un local comercial en Cañete. Eso fue lo último que se supo de él.

A Carabineros y la PDI, se suma el apoyo de los equipos municipales de toda la provincia y Bomberos, indicó el director (S) del Servicio de Salud Arauco, Armando Domínguez.

Desde el Servicio de Salud se está entregando apoyo psicológico y acompañamiento a la familia de Marcelo Reyes, y se han realizado en la zona una misa y un culto por el conductor desaparecido.

Mientras los equipos de búsqueda esperan, según las condiciones climáticas, trabajar intensamente este fin de semana por tierra y aire.