temas del día

Notas


Conoce las lujosas mansiones donde Silvio Berlusconi cumpliría arresto domiciliario

Silvio Berlusconi | Alessio85 (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Silvio Berlusconi, condenado este jueves por la Corte de Casación italiana, no será jamás encarcelado a causa de su edad, por lo que deberá escoger entre realizar trabajos de utilidad social o, más probablemente, el arresto domiciliario en una de sus mansiones.

‘Il Cavaliere’, que cumplirá 77 años en septiembre, deberá tomar su decisión final a mediados de octubre.

No obstante, se espera que se incline por el arresto domiciliario, ya que recientemente aseguró que “no aceptaré realizar trabajos de interés general, como un criminal que debe ser reeducado”.

Los expertos jurídicos afirman que Berlusconi, uno de los hombres más ricos de Italia, puede pedir a ese tribunal ser detenido en cualquiera de sus residencias, y éstas son las lujosas opciones entre las cuales puede escoger:

Villa Certosa: situada en el noreste de Cerdeña, con una superficie de 120 hectáreas, más del doble del Estado del Vaticano.

Comprende un lago y un volcán artificiales, siete piscinas, un invernadero de orquídeas y miles de palmeras, cactus y plantas raras.

Villa Certosa | Martin Kaba (CC)

Villa Certosa | Martin Kaba (CC)

Villa San Martino: de 3.500 metros cuadrados, situada cerca de Milán, se hizo célebre en Italia por las fiestas “bunga-bunga” organizadas por ‘Il Cavaliere’ con jóvenes y hermosas muchachas.

Villa San Martino | MarkusMark (CC)

Villa San Martino | MarkusMark (CC)

Villa Torno: a orillas del lago de Como, posee un jardín de 3.000 metros cuadrados, una cancha de tenis y vecinos célebres, entre ellos el actor George Clooney.

El Palacio Grazioli: residencia romana de Berlusconi, aunque no es de su propiedad, sino que pertenece a una vieja familia de la nobleza italiana.

Está situado en el centro de Roma, y el ex mandatario alquila la mayor parte del inmueble. En el interior tiene instalado un estudio de televisión para grabar sus mensajes.

En su alcoba posee un lecho con baldaquino que le regaló el presidente ruso, Vladimir Putin, según las declaraciones de las jóvenes que frecuentaron ese lugar.

Palacio Grazioli | Lalupa (CC)

Palacio Grazioli | Lalupa (CC)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados