Durante la mañana del viernes, la justicia condenó a los dos imputados en el caso del homicidio del joyero de Colina, identificado como José Tapia de 72 años, quien fue asesinado el 9 de marzo 2011. Los procesados son Claudio Zamorano González (29) y Viviana Ríos Aguilar (30) condenados a 12 y 7 años de cárcel efectiva respectivamente.

El día del crimen, los imputados junto a un tercero no identificado, irrumpieron en el domicilio de José Tapia de 72 años, al momento en que éste ingresaba a su casa, en el lugar se produjo un forcejeo que terminó cuando el imputado, Claudio Zamorano, le disparó a la víctima, falleciendo cuando era trasladado a urgencias.

Luego del incidente, los acusados escaparon del lugar, pero el hijo de José Tapia logró retener a la mujer, que mantenía en sus manos el arma de fuego.

En el Juicio, Viviana Ríos, pretendía asumir la total responsabilidad del homicidio, sin embargo, la Fiscalía pudo recopilar pruebas que citaron a Zamorano en el lugar, comprobando que ambos eran autos del crimen.

El organismo judicial solicitó 15 años para cada uno, sin embargo, el fallo del tribunal le otorgara 12 años a Claudio Zamorano González y 7 para Viviana Ríos Aguilar.