El concejal del Partido Socialista de Fresia, Carlos Cárdenas, denunció intervencionismo electoral por parte del candidato a diputado por el distrito 56, Felipe de Mussy, en una actividad deportiva realizada en la comuna.

Cárdenas criticó el actuar de la Unión Demócrata Independiente, ante lo que calificó como un engaño de parte del gremialismo hacia los fresianos, con el objetivo de dar a conocer al candidato a diputado Felipe de Mussy.

Esto en relación con una actividad deportiva que tuvo lugar el sábado pasado, durante una jornada en la que se invitó a la comunidad y a las comunas aledañas a participar de una “zumbatón”, la que regularmente se realiza en el gimnasio municipal los martes y jueves de cada semana.

La diferencia, esta vez, radicó en que cuando llegaron los participantes al lugar, se encontraron con el candidato De Mussy entregando gorros y volantes, además de ver el recinto “adornado” con pancartas del postulante a la Cámara Baja.

Es así como el edil socialista lamentó que, por medio de engaños, se haya llevado a la gente a esta actividad.

Ante esta situación y consultado por La Radio, el aludido candidato Felipe de Mussy, se mostró “anonadado” y calificó la denuncia como “irrisoria”, enfatizando que para esta actividad él arrendó el gimnasio municipal, como lo puede hacer cualquier persona natural o jurídica que así lo desee, poniendo paños fríos ante esta actividad de “zumbatón party”, que para el candidato fue de total éxito, por lo que cree que el concejal Cárdenas estaba mal informado, y que no hubo engaño a la comunidad.

De Mussy finalizó diciendo que estas actividades son buenas y sanas y que el concejal en vez de criticar, debiera estar agradecido que diferentes candidatos organicen este tipo de actividades que fomentan y estimulan la práctica del deporte, y en eso no hay color político.