Durante la mañana de este viernes, el concejal de Providencia y vocero del Movilh, Jaime Parada, anunció a través de su cuenta de Twitter que en dicha comuna, las parejas del mismo sexo serán consideradas en los planes familiares de los centros deportivos de Dideco.

En conversación con Expreso Bío Bío, Parada indicó que el que hayan distintos conceptos de familia “Es una buena señal para el país y nuestra sociedad”, y el que un político pueda llevar su sexualidad por delante es un buen aspecto a considerar.

Además, aseguró que la ley de matrimonio igualitario será posible en el próximo gobierno, sólo si es que la derecha abandona La Moneda.

Por otro lado, respecto al anuncio que realizó para su municipio, indicó que “Mientras más personas se atrevan a ir a un centro de una municipalidad siendo una pareja del mismo sexo, más contribuiremos a visibilizar las orientaciones sexuales”, agregando que “Creo mucho en la dimensión pedagógia de todo esto”.

Finalmente, aplaudió la decisión de Claudio Arriagada de “salir del clóset”, y espera que más políticos lo hagan más adelante y que sea por convicción y no por sentirse amenazados.

Escucha aquí la conversación de Jaime Parada con Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas, en Expreso Bío Bío: