Este viernes comenzó en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción el juicio por la violación con homicidio de una mujer el año pasado en el cerro Obligado de Coronel.

En esta causa están imputados por el delito 6 personas; 3 mayores y 3 menores de edad, que enfrentan por petición del Ministerio Público, presidio perpetuo calificado. Para los menores eso sí se piden penas que van de los 5 a los 10 años de internación en un centro cerrado con un programa de reinserción.

La audiencia de esta jornada comenzó con una grave denuncia de la defensora Nelly Navarro, representante de algunos de los 6 acusados, quien señaló que una persona que estuvo 7 meses como testigo protegido, resultó ser uno de los presuntos autores del crimen, por lo menos acusado posteriormente por el Ministerio Público de haber participado en la violación y homicidio de Patricia Silva Riffo.

Consultado el abogado Luis Espinoza, sobre si el Ministerio Público había sido engañado por este menor de 15 años, el fiscal respondió con evasivas que el trabajo se realizó como correspondió, que la investigación se ajustó a todos los antecedentes que manejaban; y están seguros que los 6 acusados serán condenados en este juicio.

Producto de lo anterior, los jueces debatieron y analizaron la denuncia, mientras que se espera que este juicio, por la cantidad de testigos, alrededor de 80, que trae la Fiscalía y la Defensa, se extienda por hasta un mes.