Intensos operativos realizó Carabineros en diversas poblaciones del sector sur de la capital para dar con el paradero del sospecho de 41 años, quien sería el tercer sujeto que participó ayer en el asalto a la Caja de Compensación Los Héroes en Macul, donde fue baleado el fallecido subteniente de la policía uniformada, Daniel Silva Rodríguez.

El presunto involucrado huyó tras el enfrentamiento a tiros cuando los efectivos policiales llegaron al local alertados del atraco. Él aparece como el sospechoso principal de haber efectuado el disparo que le arrebató la vida al oficial.

Al respecto el jefe de la Zona Este de Carabineros, general Víctor Herrera, dijo que se realiza un trabajo de inteligencia para ubicar al fugitivo y en las últimas horas se hicieron allanamientos en diversas viviendas de sectores donde podría ocultarse.

No se descarta que el hombre esté recibiendo ayuda tanto de familiares como de grupos delictuales para eludir a la policía. Hubo allanamientos en inmuebles de las poblaciones San Gregorio, en La Granja, y Santa Julia, en Macul, ambas al sur de Santiago.

Cabe recordar que el subteniente recibió un tiro en la cabeza y ayer a las 15:05 horas murió en el Hospital de Carabineros, en Ñuñoa, debido a la gravedad de su herida.

Los asaltantes habían robado 13 millones de pesos en efectivo, botín que fue recuperado en su totalidad durante las diligencias que permitieron detener a dos de ellos, ambos con antecedentes penales.

Uno de ellos fue trasladado desde la 33º Comisaría de Carabineros hasta el Centro de Justicia de Santiago. Mientras que el otro sujeto se encuentra herido a bala e internado en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén, por lo que su control de la detención deberá esperar.