Una clase magistral de fútbol fue la que brindó este viernes el Barcelona ante el Santos en la disputa del tradicional Trofeo Joan Gamper, donde el chileno Alexis Sánchez mostró un gran nivel en el terreno de juego.

En el partido, se aprovechó de presentar al nuevo entrenador, el argentino ‘Tata’ Martino, y al fichaje estrella, el brasileño Neymar, que jugó sus primeros minutos con el ídolo azulgrana Lionel Messi.

El internacional brasileño, que se incorporó a los entrenamientos hace unos días, no estuvo en el once titular azulgrana. Saltó al terreno de juego en la segunda parte y coincidió con Messi en el campo 16 minutos, hasta que el argentino fue sustituido.

Ante algo más de 80.000 espectadores, el Barça derrotó con autoridad al Santos, que nunca estuvo a la altura de un equipo blaugrana motivado en el estreno ante su público.

Pronto llegaron los goles. Messi firmó su primer tanto del curso en el templo azulgrana en el minuto 7 y el defensa Leo hizo el 2-0 en propia puerta en el 10. En el minuto 20 marcó Alexis Sánchez y en el 28 lo hizo el internacional español Pedro.

Ya en la segunda parte, Cesc, que había ingresado en el campo tras la reanudación, hizo un doblete (53 y 67) y Adriano firmó el 7-0 (74).

Finalmente el camerunés Dongou, prometedor canterano de 18 años, hizo el definitivo 8-0 tras una asistencia de Cesc.

Ante sus excompañeros, Neymar no marcó, pero dejó una asistencia de gol para Cesc después de pisar el balón en la izquierda y servir al punto de penal para que el internacional español fusilara.

Finalmente señalar que por Santos jugaron los ex Universidad de Chile, el argentino Walter Montillo y el nacional Eugenio Mena.

http://youtu.be/c_tjrE7gm50