La principal compañía de danza contemporánea del país ofrecerá un espectáculo de primer nivel a los habitantes de esta ciudad este jueves 1 de agosto, participando como compañía invitada de la Temporada de Danza 2013 de este moderno escenario del sur.

Toda la belleza, técnica y visualidad de la danza contemporánea llega a Temuco con el Ballet Nacional Chileno, BANCH. La cita es este jueves 1 de agosto a las 20 hrs. en el Teatro Municipal de dicha comuna, única oportunidad para que el público aprecie este imperdible espectáculo.

Con casi 70 años de trabajo, el BANCH es la primera compañía de ballet contemporáneo del país y es considerada como uno de los mejores elencos a nivel latinoamericano. Durante su larga y exitosa trayectoria artística, los bailarines han ofrecido al público un repertorio de más de 200 obras de coreógrafos chilenos y extranjeros.

La compañía, compuesta de 21 bailarines, presentará en Temuco su exitoso montaje Prima del piede il passo, estrenada en Santiago durante junio de 2012. Se trata de un espectáculo inspirado en textos de Erri De Luca, uno de los más conocidos escritores italianos del momento.

La coreografía pertenece a los italianos Laura Martorana y Massimiliano Siccardi, quienes se basaron en sus poemas por la profundidad del contenido de su obra literaria, enfocada en los valores universales de la vida como la madre, el cuerpo, la soledad, el amor, la naturaleza y la tolerancia.

En este montaje los bailarines del BANCH se ven enfrentados a nuevos desafíos, ya que a la danza se incorpora la actuación, la declamación poética e incluso el canto. La música fue especialmente compuesta para la obra por Luca Longobardi, pianista y compositor contemporáneo que une la ejecución clásica del repertorio con una preponderante apertura a la contemporaneidad del lenguaje musical.

La puesta en escena invita al público a vivir la poesía con la plástica y expresiva interpretación del Ballet Nacional Chileno y la música contemporánea.

Las entradas están a la venta en las boleterías del Teatro Municipal de Temuco y en la Casa Club de Lectores del Diario Austral en el Portal Temuco.