El diputado Patrico Vallespín, junto con la Asociación de Taxis y Colectivos de Calbuco, exigirán a Copec que cumpla su promesa y baje los precios de los combustibles en la región de Los Lagos.

El jueves ocurrió el alza más grande de combustibles en los últimos años y en la región el precio ha llegado a mil pesos por litro en algunas comunas. Frente a eso, el diputado Vallespín señaló que el Sipco no funcionó y desde el comienzo se opuso a este mecanismo, sosteniendo que no iba a permitir regular los precios como correspondía y que la gran afectada iba a ser la clase media y las personas que utilizan sus vehículos para trabajar.

Agregó que Copec convenció a la gente de Calbuco que cuando se instalara la planta de Pureo el precio del combustible iba a bajar, lo cual no ha sucedido. De echo, los trabajadores de taxis y colectivos se acercaron a conversar con los representantes de la empresa para lograr un acuerdo el en el precio, pero la propuesta fue una rebaja de dos pesos, lo cual es considerado totalmente irrisorio.

Por ello exigen a Copec que cumpla su promesa y bajen los precios de los combustibles.

Por su parte, Claudio Agüero, representante de la locomoción colectiva de Calbuco, puntualizó que están muy afectado con el alza del combustible. Incluso efectuaron un alza de 50 pesos en el pasaje, por lo tanto, le piden a la Empresa Copec que cumpla los compromisos que hicieron cuando instalaron los tanques de combustible en la comuna, y exista un precio preferencial para ellos.

Agüero añadió que ellos no asistieron a la negociación con Copec porque no fueron invitados, de echo la reunión se hizo entre cuatro paredes, pero el acuerdo logrado fue de un 15% menos en el precio del combustible. Asimismo, la comunidad no sabe qué negocio se hizo entre la empresa y el municipio, puesto que la autoridad nunca ha dado a conocer los beneficios que le correspondían a la comuna al momento de emplazar los contenedores.