temas del día

Notas


Arzobispo de Concepción llama a combatir la pobreza en este Mes de la Solidaridad

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Iglesia Católica dio inicio al Mes de la Solidaridad, por lo que el arzobispo de Concepción, llamó a no ser indiferentes y combatir la pobreza.

Simulando una elección el arzobispo penquista, Fernando Chomalí, entregó su voto por la solidaridad y de esta forma se sumó a las actividades de este mes. “Yo elijo ser solidario” es el lema, con el que la iglesia busca motivar a la comunidad y visibilizar los problemas que aquejan a la sociedad.

Chomalí insistió en que la desigualdad sigue latente en el país y agregó que muchas personas aún son insensibles a la pobreza.

En el Mes de la Solidaridad se conmemora la muerte de San Alberto Hurtado, quien falleció el 18 de agosto de 1.952, así lo recordó Cecilia Ponce, directora ejecutiva del Hogar de Cristo.

Colectas y caminatas, son parte de las actividades del Mes de la Solidaridad; el próximo sábado se realizará una colecta en supermercados de Concepción y en los alrededores de colegios de Iglesia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados