El director del Servicio de Salud Concepción anunció una investigación interna por la falta de Olanzapina, importante medicamento para la esquizofrenia y trastorno bipolar, en el Servicio de Psiquiatría de la comuna. Además, aseguró que este lunes 5 de agosto estará solucionado el problema.

Una semana sin Olanzapina lleva la entidad de salud, y los pacientes que a diario deben tomar el medicamento sufren las consecuencias.

La escasez del medicamento fue provocada por un problema presupuestario y el cambio en la forma de cancelar a los laboratorios, explicó Carlos Vera, anunció una indagación al respecto.

Uno de los afectados por la falta de stock es José, quien sufre esquizofrenia.

Sobre su situación, afirmó que el 29 de julio lo solicitó en la farmacia, sin resultados positivos, viéndose obligado a dejar de tomar Olanzapina.

Por su parte, el psiquiatra Arturo Álvarez señaló que no es recomendable interrumpir el tratamiento, prefiriéndose incluso sustituirlo momentáneamente por otro remedio de similares características.

Los pacientes deberán esperar hasta el lunes 5 de agosto,según el director Servicio de Salud Concepción, porque en dicha fecha estaría nuevamente disponible la Olanzapina en el Servicio de Psiquiatría.