El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, aseguró que con la aprobación de recursos para el estadio en Las Ánimas se da paso al proyecto para construir un nuevo Cesfam en el sector.

El proyecto de la municipalidad recibió el apoyo del Consejo Regional, aprobando 725 millones de pesos para su ejecución en la calle Los Conales.

Su aprobación fue valorada por Sabat, quien aseguró que ello permitirá cumplir un compromiso con los vecinos, asumido por la anterior administración y el sentido de avanzar de manera paralela con ambas ideas, el estadio y un nuevo recinto primario de salud.

En este contexto, el alcalde expresó que esta aprobación de recursos da pie a la otra iniciativa, la construcción de un nuevo Cesfam, por lo que el próximo paso será acelerar las gestiones para concretarlo lo antes posible.

Cabe indicar que el nuevo Centro de Salud Familiar, será emplazado en la actual Cancha Sedeño, terreno que el municipio destinó para su construcción, el mismo recinto que el año 2010 fue inaugurado por las autoridades de la época y que significó una inversión de 300 millones de pesos.