Trabajadores del consultorio municipal de Chol-Chol aseguraron que la denuncia presentada por un grupo de sus pares en contra del alcalde, Luis Huirilef, por prácticas antisindicales se debe netamente a un ataque político.

Al interior del consultorio de Chol-Chol existen dos asociaciones de funcionarios. Una de éstas hace dos semanas presentó la denuncia en contra del alcalde de la comuna y se exige que éste sea sancionado con una multa y que ponga fin a los supuestos hostigamientos.

Frente a estos hechos la segunda asociación, Afuasam, que agrupa a 54 de los 80 funcionarios del consultorio municipal, donde el presidente Eduardo Gallardo, descartando la presencia de prácticas antisindicales por parte del jefe comunal.

Yanet Sepúlveda secretaria de la Afuasam, detalló que decidieron conformar una agrupación paralela desde el 29 de abril, ya que la asociación encabezada por Ulises George -según dijo- discriminaba a los trabajadores que tenían una posición política distinta.

Sin embargo la justicia durante este año ha fallado en al menos una decenas de casos en contra de despidos irregularidades por parte del alcalde Luis Huirilef, ordenando la reintegración de los funcionarios por prácticas antisindicales.