Durante la madrugada de este jueves, Carabineros logró la detención de un grupo de nueve sujetos que intentaban robar el cajero del Banco BCI dispuesto en la estación de servicios Copec, ubicada en el Troncal Sur, a la altura de Viña del Mar.

El hecho se dio cuando los individuos, al ver frustradas sus intenciones, y advirtiendo la presencia de un carro policial, tomaron dirección hacia Limache por la misma autopista.

Efectivos policiales iniciaron una persecución, alcanzando al grupo que intentaba escapar rompiendo las barreras del peaje más próximo, momento en el que ingresaron al domicilio de la pareja de uno de los integrantes del grupo, en la población Villa Olímpica de la ciudad de Quilpué.

En el lugar, carabineros consiguió recuperar seis vehículos, además de armamento, miguelitos y elementos usados para la extracción de máquinas expendedoras de dinero.

El Mayor de Carabineros, Lincoyán Valenzuela, comentó la detención:

La banda se desplazaba a bordo de un vehículo de doble tracción, que habría sido sustraído en la región Metropilitana, más específicamente en la comuna de Huechuraba.

En la diligencia, se logró recuperar además otros tres móviles, también con encargo por robo, junto a vehículos pertenecientes a los sujetos.

Ante la similitud de este hecho con el sucedido hace poco más de una semana, en el servicentro Terpel del paradero 30 de Quilpué, se estudia si correspondería al grupo que abandonó un vehículo robado para fines similares en la calle Argentina, en el mismo sector alto de la ciudad del Sol.