El terreno desocupado que se ubica en la calle Wadington de Valparaíso, podría convertirse en el nuevo paseo mirador más extenso del cerro y con la vista al mar más privilegiada de Playa Ancha.

Lo anterior, gracias a las gestiones que realizan los vecinos y la Municipalidad de la ciudad puerto para adquirir la propiedad que actualmente pertenece a ASMAR.

Para constatar la factibilidad del proyecto y, como forma de conocer los alcances que éste tiene, el municipio efectuó una visita al lugar en compañía de vecinos y arquitectos representantes de diversas universidades de la comuna, además de la empresa dueña del sitio.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó que este lugar es perfecto para la idea, ya que la superficie del lugar posee alrededor de 150 metros de largo y 100 metros de ancho.

Por su parte, Gonzalo Ilabaca, pintor y vecino de Playa Ancha, manifestó que, de ser posible esta iniciativa, la terraza se convertiría en una continuidad del circuito de miradores de la parte alta de Valparaíso.

Tras la visita, se dio luz verde a la iniciativa que la comunidad, agrupada bajo el nombre “Corporación Playa Ancha Siglo XXI”, busca poner en marcha.