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Usuarios piden a Sernac intervenir por “error” en transmisión del partido de Colo Colo en Uruguay

MARTIN CERCHIARI | Agencia UNO
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El partido que disputaron Colo Colo contra El Tanque Sisley de Uruguay la noche del miércoles por la primera ronda de la Copa Sudamericana, no sólo generó repercusiones en el plano futbolístico.

Lo anterior, ya que un “error” en la transmisión del encuentro por parte de las empresas cableoperadoras de VTR, Movistar y Claro, generó gran rabia en muchos de sus clientes.

Resulta que el juego no se estaba dando por las pantallas del canal Fox Sports Premium (que regularmente muestra los duelos de los elencos chilenos en torneos internacionales), algo que llamó la atención de los fanáticos del fútbol.

Ante esta situación, los usuarios descargaron desde el comienzo del partido toda su molestia en Twitter con mensajes a las compañías y al Sernac, solicitando a este último su intervención y futuras sanciones.

Todo empeoró cuando desde @VTRSoporte indicaron que el duelo se daría “sólo por señal HD” del canal deportivo, algo que no había pasado en los anteriores duelos de equipos nacionales en el extranjero.

La cantidad de reclamos y denuncias en la Red Social fue aumentando con el paso del encuentro, hasta que la transmisión volvió a las tres compañías por la versión Premium a partir del minuto 20 del primer tiempo.

Si bien desde VTR culparon derechamente a Fox de ‘falla de origen’, el hecho no dejó conforme a la totalidad de los hinchas, ya que muchos aseguraron que acudirán a denunciar el acontecimiento al Servicio Nacional del Consumidor, e incluso algunos tildaron el hecho como una nueva colusión en el país.

Más aún, luego de que se difundiera en la red que DirecTV sí dio el duelo por ambas señales, y que VTR había anunciado en su programación el juego del ‘Cacique’ por Premium y HD.

VTR | Raúl Pereira ‏@RaulPereiraQ

VTR | Raúl Pereira ‏@RaulPereiraQ

Cabe consignar, que desde Movistar y Claro no se han referido a la extraña situación por ahora.

A continuación, te mostramos algunas de los reclamos de los clientes vía Internet y los pedidos de intervención al Sernac.

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