El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, Sergio Jadue, fue escogido este jueves como el vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El hecho fue confirmado por el sitio de la ANFP, donde se consignó que “Chile vuelve a estar en la testera del máximo organismo del fútbol sudamericano después de una ausencia de casi 30 años”.

Jadue formará parte del trío de vicepresidentes, que también estará integrado por las máximas autoridades futbolísticas de Paraguay y Colombia, Juan Ángel Napout y Luis Bedoya, respectivamente.

“Con su elección, el presidente de la ANFP y flamante vicepresidente de la CONMEBOL reinstala a Chile como protagonista privilegiado del fútbol sudamericano”, detalló el portal oficial de entidad.

Por su parte, el elegido sentenció que “lo veo como un reconocimiento de Sudamérica al fútbol chileno, un premio a la seriedad con la que hemos trabajado en la ANFP y un punto de partida a la necesidad de iniciar un recambio generacional que incorpore savia joven e ideas renovadas para la conducción del fútbol continental”.

Finalmente, Jadue explicó que “Chile ahora está donde otras administraciones trataron infructuosamente de colocarlo, pese a los esfuerzos que realizaron y que debemos reconocerles”, concluyó.