temas del día

Notas


RN asegura que buscan “un gesto” de Matthei con petición de “congelar” su candidatura en la UDI

Mario Desbordes | José Zúñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, aclaró la petición a Evelyn Matthei de congelar su militancia en el gremialismo en caso de ser electa candidata de la Alianza.

Recordemos que el presidente de la colectividad, Carlos Larraín, realizó esta propuesta a la Unión Demócrata Independiente de manera interna, ante el próximo consejo de RN del 10 de agosto, cuando definirán la estrategia que adoptarán.

Al respecto, Desbordes aseguró que lo que quieren es sólo “un gesto”, en ningún caso han pedido la renuncia de Matthei a la UDI, ya que esto complicaría la inscripción de la candidatura.

En ese sentido, el timonel afirmó que ellos han dado señales a la candidata presidencial, al recibirla con sus líderes más emblemáticos en terreno, como Luis Plaza y Francisco Chahuán, y al sumar a este último y a Alberto Espina al Comité Político Estratégico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados