Indignados están los vecinos de Pedro de Valdivia Sur en el camino a Santa Juana debido a una resolución del municipio de San Pedro de la Paz que permitiría el funcionamiento de la discoteque Diesel. Contrario a lo votado en diciembre pasado, la comisión de alcoholes recomendó ahora aprobar la patente para el clausurado local.

A fines del año pasado los habitantes del kilómetro 3,4 de la Ruta de la Madera lograron que la Municipalidad de San Pedro de la Paz rechazara una patente de alcoholes para la dicoteque Diesel, denunciando episodios de violencia, desórdenes e ilícitos en el sector, atribuidos al funcionamiento del local nocturno.

Sin embargo, ahora los vecinos se enteraron que la comisión de alcoholes del concejo municipal aprobó positivamente una solicitud similar para la misma discoteque, según informó el presidente de la Junta de Vecinos de Pedro de Valdivia Sur, Humberto Saldías.

La información fue confirmada por el alcalde Audito Retamal, aunque explicando que no sólo cambió el nombre del representante legal de la disco Diesel sino también la forma en que funcionará.

Retamal agregó que ahora hay un compromiso de quienes ahora aparecen como dueños del local de implementar una serie de medidas para evitar los problemas de antes, y que los informes solicitados a distintos entes fueron positivos, salvo el de la junta de vecinos de Pedro de Valdivia Sur.

En ese sentido, Humberto Saldías subrayó en una aspecto informado por Carabineros a la Comisión de Alcoholes.

El alcalde Retamal adelantó que la propuesta de la Comisión de Alcoholes sería votada la próxima semana. En el intertanto, los vecinos de Pedro de Valdivia Sur, apoyados por los habitantes del sector El Recodo y de San Pedro Viejo programaron una manifestación en contra de la patente de alcoholes para la disco Diesel para el próximo domingo al mediodía en la calle Michimalonco.