El presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, acudieron al Hospital de Carabineros para darle el pésame a la familia del funcionario fallecido este jueves.

Recordemos que esta mañana, un efectivo recibió un disparo en la cabeza mientras intentaba frustrar un asalto a la sede de una caja de compensación en Macul.

Al respecto, el mandatario sostuvo que para que crímenes como éste no se repitan hay que legislar con más dureza para “proteger mejor a nuestros carabineros”, criticando directamente a los parlamentarios, en referencia a la Ley Antiterrorista que continúa pendiente.

Sobre esto, afirmó que es necesario que “el Congreso de una vez por todas asuma su responsabilidad y se pregunte de qué lado esté, si aquí es muy simple: está del lado de los encapuchados o de la gente que quiere vivir en paz (…) Ésa es la decisión que el Congreso debe tomar”.

Durante la tarde, el ministro Chadwick hizo declaraciones en la misma línea, llamando a los diputados y senadores a aprobar leyes “más severas”.

La efectivo es el subteniente de Carabineros, Daniel Andrés Silva Rodríguez, de 27 años, quien fue sometido a una intervención quirúrgica para intentar salvarle la vida. No obstante, pese a los esfuerzos de los médicos, falleció a las 15:05 horas de este jueves.