temas del día

Notas


Piñera insta a parlamentarios a aprobar la “Ley Antiencapuchados” que se discute en el Congreso

Marcelo Segura | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Sebastián Piñera, instó a los parlamentarios a que aprueben con prontitud la llamada “Ley Antiencapuchados” que se encuentra en discusión en en el Congreso, llamándolos a terminar con “las excusas y los resquicios”.

Para el martes o miércoles de la próxima semana la sala de la Cámara de Diputados pospuso la votación del proyecto de ley que fortalece el resguardo del orden público -que impulsó cuando encabezaba el ministerio del Interior, el actual titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter-, también llamada “Ley Antiencapuchados” o “Ley Hinzpeter”, debido a que no alcanzaron a intervenir la totalidad de los diputados inscritos para el debate.

“Los diputados tienen que decidir de qué lado están. ¿Están del lado de los encapuchados?, rechacen el proyecto de ley. ¿Están del lado de los ciudadanos?, aprueben el proyecto de ley”, dijo el mandatario.

“Quiero pedirle a los parlamentarios, mirándolos a los ojos, que se acabó el tiempo para las excusas y los resquicios. Aquí se trata de algo muy simple, los diputados tienen que decidir de qué lado están”, enfatizó.

Finalmente el gobernante señaló que “no podemos seguir permitiendo que, muchas veces por la falta de compromiso o la complicidad de algunos, la sociedad se prive de los instrumentos que necesita para proteger mejor a nuestros niños y también para proteger mejor a todos y cada uno de nuestros ciudadanos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados