Al día siguiente que la PDI de Talcahuano mostrara la incautación de droga, una pistola, munición y un chaleco antibalas en la población 18 de Septiembre de Hualpén, la PDI de Concepción detuvo a tres sujetos con dos escopetas, munición y un chaleco antibalas en el mismo sector.

La mañana de este jueves, agentes de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI penquista allanaron tres domicilios de dicha población hualpenina, donde detuvieron a tres sujetos de 22, 34 y 50 años, quienes tenían en su poder cocaína base y marihuana.

Luego de establecer el modus operandi de los imputados, la policía afirmó que están directamente relacionados con importantes focos de comercialización de droga, por lo que se planificó un operativo que terminó con la detención de estas personas y la incautación de droga y especies asociadas, señaló el jefe de la Prefectura Provincial Concepción, subprefecto Alfredo Espinoza.

En total, se incautaron 66 envoltorios de cocaína base, 17 de marihuana, dos escopetas recortadas, munición calibre 16 y 38 y un chaleco antibalas.

El jefe policial agregó que “llama poderosamente la atención que en prácticamente dos días se detuviera a grupos fuertemente armados, lo que indica que probablemente se dedican a las quitadas de droga y a defenderse de grupos rivales”.

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI

PDI