Cerca de 800 carpas fueron rescatadas luego de quedar apozadas en el humedal Angachilla de Valdivia. Según Sernapesca, unas 400 lograron ser salvadas, mientras que el resto murió por intervención de terceros y, en menor medida, por falta de oxígeno.

Se trató de una acción conjunta entre la Seremi de Medio Ambiente, el Ejército de Chile y el sector privado, liderada por el Servicio Nacional de Pesca en Los Ríos.

La determinación de rescate se adoptó luego que los centenares de peces aparecieran el lunes apozados en el humedal, frente a la calle Luis Damann. Llegaron ahí tras de una baja de nivel de las aguas, esperándose hasta este miércoles que las lluvias anunciadas provocaron una salida natural de las carpas por los cauces aledaños..

Sin embargo aquello no ocurrió, lo que motivó el operativo. De las 800 carpas rescatadas, la mitad lograron ser salvadas.

Hasta el lugar llegaron vecinos que lamentaron la muerte de los peces, emplazando a los organismos pertinentes a actuar, también, de forma preventiva.

En esta labor de rescate de peces participaron buzos de la empresa Granja Marina Tornagaleones, además de la pesquera Ibarra con la deposición de un camión estanque para el traslado de ejemplares vivos al río Valdivia, y un camión del Ejército para trasladar al vertedero a las especies muertas.

El representante de Sernapesca llamó a la comunidad a valorar los humedales como lo que son, un rico lugar de biodiversidad que en muchas ocasiones no se cuidan como se debe.

[Gallery 1971 not found]