temas del día

Notas


Molestia en automovilistas por alza histórica de precio de los combustibles

Felipe Fredes | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves los automovilistas se muestran molestos por el alza de $18 por litro del precio de los combustibles, que se aplicará de manera pareja a los octanajes 93, 95 y 97.

Si bien muchas estaciones de servicio aún no han elevado sus precios, ya que están esperando renovar el stock, el aumento se podría producir de manera total al mediodía, por lo que un gran número de conductores han aprovechado esta situación.

De acuerdo a estos antecedentes, la gasolina de 93 octanos alcanzará un alza de $18,3 por litro, mientras que la de 97 $18,4 por litro, misma cifra que se estima para la gasolina de 95 octanos.

En varios puntos de la Región Metropolitana, la bencina de 97 octanos alcanzaría los $900 por litro.

Respecto del alza de precios en otros puntos del país, se ha indicado que en las regiones de Magallanes y Aysén el combustible llegará a los $1000 por litro.

Este encarecimiento histórico también se aplicará a otros combustibles. El petróleo (diésel) subirá $8,8 por litro, mientras que la parafina (kerosene) tendrá un alza de $6,8 por litro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados