temas del día

Notas


Ministro de Agricultura asegura desconocer situación de temporeros de Los Lagos

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló en Puerto Montt que desconoce los cuestionamientos del sector temporero respecto a cómo el INE mide la cesantía en la región. Agregó que, en todo caso, conoce de boca de los propios empresarios del agro que en los campos de la zona hace falta mano de obra, por lo que los cuestionamientos a las cifras “no le calzan”.

El secretario de Estado estuvo en las comunas de Puerto Montt y Los Muermos para participar en la entrega de Proyectos de Inversión en infraestructura y riego, además de encabezar el lanzamiento de las becas Ramón Barros Luco a estudiantes de enseñanza media.

En este contexto, fue consultado por el reclamo que interpusieron la semana pasada en Contraloría los representantes de los trabajadores de temporeros de la región, quienes exigen que se transparenten las cifras de desempleo ya que ellos aseguran que habrían cerca de 10.000 personas que no estarían trabajando por razones estacionarias.

El ministro Mayol respondió, sin dudar, que desconoce los antecedentes del caso.

Pese al desconocimiento, le parece extraño que exista una cifra tan alta de personas cesantes en esta zona, considerando que los análisis hechos por las autoridades del agro reflejan que aún existen plazas laborales vacantes, sobre todo en los sectores campesinos.

Para el ministro, la disconformidad del sector temporero significa toda una sorpresa que nunca es tarde para conocer -dijo- sobre todo cuando debe trasladarse a regiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados