Notas


Ministra Pérez: “Compartimos decepción de González por postergación de Ministerio del Deporte”

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, compartió la decepción manifestada ayer miércoles por el ex tenista Fernando González, luego de que el Senado postergara para el próximo martes la votación del proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte.

La vocera de gobierno dijo que “quienes queremos al deporte tuvimos que esperar 108 años para tener una medalla olímpica de oro que fue la que consiguió Fernando González y Nicolás Masú y por cierto, compartimos la frustración y decepción que a nombre de los deportistas dio a conocer Fernando González”.

“Tenemos la convicción como gobierno que el deporte merece una institucionalidad autónoma, independiente y, por lo tanto, hemos esperado casi dos años y esperaremos seis días más para que en una sesión especial, en la mañana, se vote el proyecto que crea el Ministerio del Deporte”, acotó.

Ante las críticas que recibió la ministra por su emplazamiento a los senadores a aprobar el proyecto, manifestando que quien no lo aprobara, no estaba con el deporte, Pérez dijo que fueron las mismas palabras usadas por el gimnasta Tomás González, la semana pasada en la ceremonia realizada en La Moneda para anunciar la votación de la iniciativa en el Senado.

“Cuando se quieren buscar excusas cualquiera es válida”, manifestó la ministra y argumentó que el interés en este caso “no es aprobar un proyecto para el gobierno del presidente Sebastián Piñera o para un partido político determinado es, en definitiva, desde la transversalidad, avanzar por el bien del deporte, los deportistas de alto rendimiento de nuestro país y también los deportistas que practican deportes masivos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados