El tiempo está en contra de la Alianza para aunar fuerzas con miras a los consejos generales de Renovación Nacional y la UDI del próximo sábado 10 de agosto y las aguas continúan turbulentas para concretar la aprobación de la candidatura presidencial de Evelyn Matthei.

La mesa directiva de RN, en especial su presidente Carlos Larraín, ha insistido en requerir “gestos” de la abanderada gremialista, esta vez, congelando la militancia de manera “simbólica” en la Unión Demócrata Independiente.

“Yo no creo en gestos, yo no hago gestos a nadie, porque hacer un gesto pareciera que uno está haciendo algo en lo que uno no cree por agradar a otro”, comenzó la arremetida Evelyn Matthei.

En esa línea, la ex ministra recalcó que “uno tiene que actuar de corazón realmente pensando lo que uno tiene que hacer, cuando yo he tratado por igual a los candidatos de Renovación Nacional, la UDI e Independientes es porque yo creo que es lo correcto”.

“Yo voy hacer exactamente lo mismo que hizo el Presidente (Sebastián) Piñera, si yo salgo electa naturalmente voy a renunciar, no es que congele, voy a renunciar”, aclaró Matthei ante la solicitud de RN, añadiendo “cuando uno es Presidente de la República tiene que representar a todos los chilenos, pero ahora voy a seguir tal cual hizo Sebastián Piñera cuando era candidato”.

Asimismo, Matthei lamentó que la solicitud de RN fuese dada a conocer por los medios y no por los canales internos. “Nada molesta, si creo que hay cosas que realmente nos iría mucho mejor que los trataramos en privado y no por la prensa”, puntualizó.