De vez en cuando siempre aparece algún video o letra de canción que causa controversia en el mundo del espectáculo. En esta oportunidad quien se lleva el premiado es un tema del grupo estadounidense Day Above Ground.

El grupo de rock originario de Los Ángeles, California, lanzó una canción llamada “Asian Girlz,” y en el video retrataron todos los estereotipos posibles acerca de las mujeres asiáticas, desde la fémina cazadora de maridos para obtener la legalización, la obsesionada con el cuidado de las uñas, y por supuesto la que vive atada a sus tradiciones, todas juntas en un sólo vídeo.

Según consigna HuffingtonPost, pese a las críticas que generó el concepto del video y la letra de la canción, la banda negó que el contenido de ambas sea racista y señaló que uno de los integrantes del grupo nació en Indonesia, por lo que no hay intención de querer ser racistas.

En tanto, la protagonista del video, una joven asiática llamada Levy Tran, pidió disculpas por participar en el proyecto, publicando en Twitter “Sinceramente pido disculpas a todos los que sintieron que yo dejé mal a la mujer asiática. Sé que perdí el respeto de muchas personas. No fue mi intención.”, aseguró Tran.

A continuación te dejamos el video de Asian Girlz de Day Above the Ground.

http://youtu.be/Y0zlkB-s_Vk