temas del día

Notas


Intendente por conflicto con alcalde de Tocopilla: “Trata de endosarle al Gobierno la inoperancia”

Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la Región de Antofagasta, Pablo Toloza, respondió a las demandas que el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, quien acusa que el Gobierno tiene a la comuna abandonada y atravesando por variados problemas sociales.

Toloza aseguró que el petitorio que la comuna realizó fue contestado y entregado en un 100%, y respecto al hospital de la zona, indicó que se construyó un recinto de baja complejidad, concebido en esa categoría de acuerdo a la cantidad de población.

En la misma línea, aseguró que no sólo la gente de Tocopilla debe viajar por aproximadamente dos horas y media para atender enfermedades específicas en el Hospital de Antofagasta, sino que también las personas de Arica e Iquique, con viajes que superan las 10 horas, ya que es ese el recinto de Salud macro de la zona norte del país.

“Los especialistas se van a devolver al mes porque no van a tener a quién atender”, agregó.

Finalmente, Toloza aseveró que el alcalde de Tocopilla “Trata de endosarle al Gobierno la inoperancia que tiene él”, respecto a su comunidad.

Escucha a continuación la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Pato Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados