Este próximo lunes serán reincorporados los funcionarios del Gobierno Regional de Los Rios desvinculados de forma arbitraria por la repartición, tras el fallo de la Corte Suprema. La Asociación de Funcionarios espera que el trato del intendente a sus empleados mejores.

Se trata del cumplimiento del fallo del máximo tribunal para reintegrar a la desvinculada analista de inversiones en la división de Análisis de Control de Gestión del GORE, la arquitecto Ximena Suárez, junto con Juan Carlos Montecinos, auxiliar administrativo del área de Administración y Finanzas de la misma repartición.

Al respecto el Gobierno Regional este miércoles emitió una declaración de dos puntos, señalando que fueron notificados, que no comparten el fallo pero que respetaban y acatarán. Hoy el intendente Henry Azurmendy, consultado por Radio Bío Bío en Valdivia, sostuvo que trabajan en la reincorporación.

Desde la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Rios, su presidente Pedro Gacitúa indicó que los dos funcionarios se reunieron con la autoridad regional este jueves, concordándose que su reintegro se hará efectivo el lunes.

El dirigente espera que con esta determinación el intendente tenga otra forma de tratar a los funcionarios y mejoren las confianzas.

Ante la situación de la desvinculada analista de inversiones en la división de Análisis de Control de Gestión del GORE, de que no sería reintegrada a su puesto original, el abogado que patrocinó a los funcionarios, Jorge Ríos, sostuvo que el fallo de la Suprema es claro.

Consultado de si el Gobierno Regional no reintegra a dicho puesto a Suárez incurriría en desacato, el abogado sostuvo que en principio esa hipótesis debiera ser analizada.