El gobierno venezolano fijó en 14 el número de muertos en el accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este miércoles cuando un autobús chocó con un camión en una vía del estado Guárico, en el centro del país.

En un comunicado del ministerio del Interior, el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luís Diaz Curbelo, confirmó que el accidente dejó “como saldo al menos 14 fallecidos y 36 personas lesionadas”, que fueron trasladados a hospitales cercanos.

Díaz Curbelo precisó en la televisión oficial que la colisión “ocurrió entre las 3 y 4 de la madrugada del miércoles”, cuando el autobús invadió la vía de un camión cargado de ladrillos y “chocaron de frente”.

“Fue un impacto fuerte que generó un incendio en el autobús y ocurrió entre el sector Matafrailes y Calabozo, en el estado Guárico”, a 180 km al sur de Caracas, declaró.

Díaz Curbelo aseguró que aún se desconocen las causas del accidente, pero informó que fueron realizadas pruebas de alcoholemia a ambos conductores. “Estamos trabajando para dar respuestas sobre este accidente”, refirió.

Al lugar acudieron las autoridades de tránsito y la policía científica realizando las experticias y evaluaciones del caso.