La fuerte alza de 18 pesos por litro en el precio de los combustibles, ocurrida hoy jueves, ha dado mucho que hablar durante esta jornada, ya que el valor que las bencinas han alcanzado es histórico, y abre nuevamente la discusión sobre el impuesto específico.

Al respecto, Sidney Houston, Director de Houston Consultores y ex presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustibles, se refirio duramente al tema, asegurando que el mercado está especulando con el precio, y agregó que para la próxima semana debería haber una baja importante, llegando a los 740 pesos por litro en promedio.

Houston indicó que el único factor para que la bencina esté tan cara es el impuesto específico, ya que si no se cobrara este importe, el valor del combustible no sobrepasaría los 400 pesos, actualmente.

Por último, agregó que sólo el 20% del recaudo de este impuesto lo paga el mercado consumidor. Este y otros detalles puedes escucharlos a continuación en la entrevista realizada durante el programa Expreso Bío Bío: