temas del día

Notas


Ex Seremi de Salud: “Sólo después de una semana podríamos pensar en una emergencia sanitaria”

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El lunes los recolectores de basura de la Región Metropolitana paralizaban sus actividades por las situaciones laborales a las que están expuestos. Con el pasar de las horas se adherían nuevas comunas de todo el país. El martes, los operarios de la empresa González Fierro de Viña del Mar, comunicaban su decisión de sumarse a la movilización.

Muchos han sido los intentos de los trabajadores del aseo en llegar a un acuerdo, tanto con el Gobierno como con las municipalidades. Y mientras pasaba el tiempo, toneladas de basura se acumulaban en las calles de las ciudades afectadas por el paro.

En este sentido, las autoridades marcaron una alerta sanitaria y llamaron al peligro que arriesga la ciudadanía. Pero, ¿cuáles son los riesgos reales a los que se enfrentan las personas?

“Hoy en la Radio” de Bío Bío en Valparaíso, conversó con Anibal Vivaceta, profesor del departamento de Salud Pública de la Universidad de Valparaíso y ex Seremi, quien quitó peso a las alertas realizadas por las autoridades y de las que dijo que “se necesitan al menos siete días para que proliferen las moscas en la basura orgánica. Los ratones aparecen después y las condiciones meteorológicas, que son más frías en estos días, ayudan a que demore más la descomposición”.

Recordemos que el luego de casi dos días de paralización de actividades, los trabajadores del aseo de Viña del Mar retomaron sus actividades después que fuera confirmado desde Santiago que la movilización llegaba a su fin.

Escucha aquí la entrevista completa:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados