Este jueves recobró su libertad un oficial de reserva de la FACh procesado como encubridor y cómplice de homicidio calificado de dos hombres y de apremios ilegítimos en contra de otros tres. El ministro investigador fijó en $500.000 la fianza.

Pablo Alister Contreras es uno de los numerosos procesados y sometidos a medida cautelar de prisión por parte del ministro Alvaro Mesa Latorre en el marco de la investigación para dar con los responsables del homicidio del ex director del Hospital Regional de Temuco, Hernán Henríquez, y del funcionario de ese establecimiento, Alejandro Flores, ocurridos en octubre de 1973.

La detención de Pablo Alister aconteció el pasado 22 de mayo y permaneció privado de libertad en la base aérea de Maquehue luego de las negativas del ministro instructor y confirmadas por la Corte de Apelaciones de Temuco. Su abogado, Rodrigo Bustos, precisó que el criterio fue distinto en esta oportunidad.

Con la libertad otorgada por la justicia a Pablo Alister, permanecerán detenidos en Maquehe 7 ex funcionarios de la FACh, quienes resultan ser reincidentes en delitos de lesa humanidad ya que anteriormente fueron condenados por el tribunal unipersonal a cumplir la pena remitida de cinco años de cárcel, sentencia que fue confirmada por la Corte Suprema.